» 10% de descuento
» Formas de Pago
» Envíos al Exterior
» Perfil de la empresa



   
Especialidades Vinculables:

 MASTOLOGIA
 ONCOLOGIA
 ONCOLOGIA GINECOLOGICA





Regresar a la pagina anterior
PATOLOGIA ORTOPEDICA PRACTICA

PATOLOGIA ORTOPEDICA PRACTICA

 

AUTORES

Andrea T. Deyrup; Profesor Asociado Adjunto Departamento de Patología, Centro Médico Universidad de Duke Durham, Carolina del Norte – EUA.
Gene P. Siegal; Vicepresidente Ejecutivo Profesor de Patología Robert W. Mowry Endowed Profesor de Cirugía y Profesor de Biología de Célula, Desarrollo e Integrativa Director de la División de Patología Anatómica
Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, Alabama – EUA.

CARACTERISTICAS

Como se indica en el prefacio de la serie de Kevin O. Leslie y Mark R. Wick, este libro, al igual que los demás de la serie, está construido en torno a una estrategia "basada en patrones" que busca "segregar condiciones patológicas en el diagnóstico y agrupaciones clínicamente útiles . "Esto es especialmente difícil en la patología ortopédica, ya que, a diferencia de la mayoría de los otros sistemas de órganos, en ortopedia llegar al diagnóstico correcto depende críticamente de la evaluación radiológica de la estructura principal (s), y la evaluación patológica macroscópica tradicional a menudo sirve como un brazo de apoyo y de confirmación del proceso en comparación con el dominante como, por ejemplo, en la patología hepática. Incluso los lectores casuales de este libro se darán cuenta que los patrones definidos son los que se basan en las características radiológicas, así como histopatológicas, y estos a su vez se complementan, según corresponda, por los datos moleculares, citogenéticos, ultraestructurales, y de inmunohistoquímica. Aunque hemos tratado de cubrir todas las enfermedades principales de los huesos y las articulaciones, reconocemos que damos más atención a las enfermedades musculoesqueléticas neoplásicas, ya que estos parecen causar más preocupación entre los profesionales de la comunidad y el personal todavía en formación. Reconocemos claramente, sin embargo, que los tumores no son las entidades patológicas que ocurren más comúnmente.

Para crear un campo de juego nivelado para los lectores que traen diferentes grados de conocimiento a la palestra, el libro se divide en cinco secciones principales. La primera sección, que consta de cuatro capítulos, abarca la anatomía ósea normal escritos desde el punto de vista de un patólogo, seguidos por los patrones de la radiología, la práctica ortopédica, y el diagnóstico anatomopatológico de expertos en cada uno de esos campos. Las siguientes secciones siguen el modelo normalizado utilizado por otros libros de la Series de Reconocimiento de Patrones. La segunda sección se centra en las lesiones que se caracterizan principalmente por la producción de matriz osteoide y también se divide en cuatro capítulos que toman en consideración las lesiones con y sin características radiológicas agresivas y sitios de origen tumoral (hueso medular o corteza). La sección III se refiere a las lesiones que se caracterizan principalmente por la producción de la matriz del cartílago y se subdivide en función del grado de agresión evaluado radiológicamente. La sección más grande es la cuarta sección, con ocho capítulos abarcan muchos temas que van desde las lesiones con células gigantes o células fibrosas reemplazando hueso trabecular de lesiones proliferativas vasculares. Las lesiones de células pequeñas redondas azules, lesiones notocordales, lesiones quísticas y metástasis, están cubiertas, junto con un grupo de diversas condiciones, que van desde los infartos a la enfermedad de Paget. La sección final es una serie de capítulos que cubren la enfermedad degenerativa de las articulaciones, artropatías cristalinas, y ambas lesiones basadas en sinoviales benignas y malignas.

La Sección I, consta de cuatro capítulos, abarca la anatomía ósea normal escritos desde el punto de vista de un patólogo, seguidos por los patrones de la radiología, la práctica ortopédica, y el diagnóstico anatomopatológico de expertos en cada uno de esos campos.

La Sección II, se centra en las lesiones que se caracterizan principalmente por la producción de matriz osteoide y también se divide en cuatro capítulos que toman en consideración las lesiones con y sin características radiológicas agresivas y sitios de origen tumoral (hueso medular o corteza).

La Sección III, se refiere a las lesiones que se caracterizan principalmente por la producción de la matriz del cartilage y se subdivide en función del grado de

agresión evaluado radiológicamente.

La Sección IV, es la más grande tiene ocho capítulos, abarcan múltiples temas que van desde las lesiones con células gigantes o células fibrosas sustitución de hueso trabecular de lesiones proliferativas vasculares.

Las lesiones de células pequeñas redondas azules, lesiones notocordales,

lesiones quísticas y metástasis, están cubiertas, junto con un grupo de

diversas condiciones, que van desde los infartos a la enfermedad de Paget.

La Sección V, es una serie de capítulos que cubren la enfermedad degenerativa de las articulaciones, artropatías cristalinas, y ambas lesiones basadas en sinoviales benignas y malignas.

INDICE

SECCIÓN I
Conceptos Básicos

SECCIÓN II
Lesiones Caracterizadas Principalmente por la Producción de Matriz Osteoide

SECCIÓN III
Lesiones Caracterizadas Principalmente por Producción de Matriz Cartilaginosa

SECCIÓN IV
Otras Lesiones

SECCIÓN V
Lesiones de Articulaciones/Sinovio

Índice alfabético

 
Regresar a la pagina anterior